JONGHYUN HABLA SOBRE COLIN [1ª PARTE]

17 Sep

 

La carrera de Lee Jonghyun se puede dividir en un antes y un después tras “La dignidad de un caballero”, el drama de SBS. Lee Jonghyun interpreta al hijo de Jang Dong Gun, Colin, y así es como la gente comenzó a conocerle. Él era conocido por sus fans adolescentes, pero no había tenido la oportunidad de atraer a las audiencias mayores que antes.

 

Lo siguiente es un relato contado con las propias palabras de Lee Jonghyun.

 

Ya ha pasado un mes desde que me separé de Colin. La decepción que sentí ahora está cambiando a un extraño anhelo, pero no he sido capaz de dejar que se vaya del todo todavía. Probablemente va a estar en rincón de mi mente para el resto de mi vida. La ansiedad que tuve cuando lo conocí es ahora un recuerdo muy valioso.

 

Cuando miro hacia atrás, a veces pienso: “Yo podría haberlo hecho mejor”, y también: “tal vez si hubiese disfrutado un poco más, Colin hubiese sido un personaje mejor”. Colin, quien me dio grandes recuerdos, oportunidades para futuros retos y muchas cosas más, es un amigo inolvidable.

1. Terco Lee Jong Hyun

 

Nunca tuve ningún interés en la actuación y menos aún cuando entré en CNBLUE. Incluso cuando Jung Yonghwa y Kang Minhyuk empezaron, seguí sin pensar en ello. ¿Es porque tengo acento? Creo que no, nunca me fijé en mi acento porque no quería actuar.

 

Fui sólido con una extraña frase: “Una vez eres un cantante, siempre serás cantante”. Incluso cuando mi empresa me sugirió empezar a actuar, yo les dije: “Yo solo quiero cantar”. Yo solo quería mostrar a Lee Jonghyun a través de canciones y en el escenario. Pero Colin fue quien me convenció. ¡Un tipo increíble!

 

Yo me retracté de mis palabras porque Colin era un personaje muy atractivo. Mi manager me dejó el guión de “La dignidad de un caballero” y me pareció tan divertido que no podía esperar a saber como sería la historia.

 

Sin embargo, por mi terquedad no pude solo decir “Yo quiero hacer esto”. Acepté el papel como si no pudiese negarme por más tiempo, cuando en verdad estaba deseando de hacerlo. Si yo hubiese seguido siendo terco, podría haberme arrepentido realmente de mi decisión.

 

Las cosas realmente difíciles vinieron después, cuando dije: “Lo hago.”. ¿Qué iba a hacer con mi acento de Busan? Pensé en renunciar, pero Jung Yonghwa me dijo que me arrepentiría para  siempre, así que decidí tomarmelo en serio.

 

2. La decisión de ser Colin

Lamentar las cosas después de que ocurran es absolutamente inútil. Me hice a la idea de hacerlo y audicioné para el papel. No fue fácil, ya que había una gran cantidad de competidores y la prueba de cámara no fue sencilla. Sin embargo, el staff, que estaba buscando una imagen más occidentalizada para el personaje, me gustó. Esta fue una gran decisión para mí. Tuve que arreglar mi acento y practicar mucho.

 

Sin embargo, cuando llegó el momento, me di cuenta de que no había nada que no pudiese hacer y fue la primera vez que realmente pensé que la gente puede hacer lo que se propongan. Conseguí cambiar mi acento y, aunque podía ser un poco incómodo para la gente de Seúl, fue una gran mejora para alguien como yo.

 

Tras el acento, me preparé para ser Colin. Hice mi mejor esfuerzo para averiguar como podía sacar lo mejor de mi para hacer que Colin fuese un gran personaje.

 

Luego estaba el problema de la interpretación. No había recibido ningún entrenamiento porque estaba concentrado en deshacer mi acento. “¡Jonghyun! ¿Qué has hecho?”, pensé.

 

Hasta el primer día del rodaje, me concentré solo en Colin. Nunca perdí el guión de mi vista y, como se acercaba el día, todo ejercía presión sobre mi. Me preocupaba si iba a ser una carga para la producción. Por ello he perdido 6-7kg de peso y mi piel se volvió peor cuando empecé a dormir poco y tener cansancio. Yo quería aparecer en televisión en mi mejor condición, pero por desgracia, no pudo ser así.

 

A medida que la ansiedad comenzó a desvanecerse, el Día-D finalmente llegó.

Fuente: kpopstarz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: