CNBLUE CAMPUS PLUS ENTREVISTA [TRADUCCION]

10 May
Los ojos y los oídos, la magia de la agradable música de CN BLUE:
La talentosa banda CNBLUE apareció despues de un año de su primer álbum regular. CNBLUE hace música que  siempre alegra el oído de los oyentes con su música diferente. Muchos fans y amigos han estado esperando  la vuelta de CNBLUE con su nuevo álbum. Nos contaron sus historias.

En 2009, CNBLUE debutó  con un mini-álbum y atrajo mucho la atención. Desde que eran  novatos, su gritó “waetoriya ~ waetoriya (soy un solitario)” en el escenario, dejó una profunda impresión y ganó la atención del público. Hay muchos grupos idols de baile, así que la aparición de una ” banda de idols”  fue suficiente para traer frescura a la industria de la música. Su música es mucho más que eso. CNBLUE con sus colores propios de música ha ido ganando una posición firme en la industria de la música.

P: Habeis vuelto después de un año desde el lanzamiento del primer álbum regular, tengo curiosidad por saber lo que usted hizo y cómo lo vivió.
MinHyuk: Asia Tour, Concierto en Los Ángeles, EE.UU. … Estábamos ocupados con actuaciones y actividades en el extranjero. Hemos tenido muchas actividades en Japón, e incluso pasamos nuestro tiempo libre grabando este nuevo álbum. No puedo creer que  han pasado un año ya desde entonces.
YongHwa: Al realizar nuestras actividades en el extranjero, mientras  componía  música, que estaba haciendo ejercicio duro. Desesperadamente he sentido la verdadera importancia de la fuerza física. Con mi apretada agenda,  debo tener un régimen conveniente en cada período. Ahora bien, aunque todavía estoy ocupado con actividades musicales, sigo trabajando duro y no dejo de  hacer ejercicios.
Jungshin: De hecho, un año pasó tan rápido, creo que los fans tuvieron que esperar en mucho tiempo. Gracias por  su amor incondicional y por cuidar de nosotros. Estoy tan emocionado de nuestra etapa de regreso en nuestro hogar.

P: Si bien la promoción de “Hey You”, los gestos Jung Yong Hwa se ha convertido en un tema. ¿Son gestos espontáneos? O bien, ¿se ve obligado a pensarlos de antemano?
YongHwa: De hecho, es gestos espontáneos. Me siento natural. Pero a partir de este álbum, me estaba poniendo la carga en los gestos (risas) Así que muchas personas me preguntan acerca de los gestos de la mano y no soy consciente de ello. Así que en los ensayos de la primera etapa de regreso pista de Hey You , pensé e intenté todos los ens gestos. Despues  elegí uno bueno. Luego  lo mostré en el escenario.

P: ¿Algunos de los compañeros-amigos están estudiando en la Universidad. ¿Cómo es su vida diaria al iniciar su carrera como artista a una edad temprana?
YongHwa: Todos nosotros soñabamos con ser cantantes, y estamos muy contentos con nuestra vida ahora, porque hemos logrado ese sueño. Sobre todo cuando llegué a las estaciones de televisión para la etapa debut, me sentí como si fuera un milagro gozoso. Por supuesto, incluso el paso del tiempo, ese sentimiento de emoción es cada vez más y nunca ha cambiado. Tenemos muchos horarios y es muy difícil en algún momento, pero  puedo encontrar mi fuerza de nuevo en mis miembros. Vivimos los cuatro juntos amigablemente. Así que vivo como CNBLUE  feliz todos los días.

P: A excepción de los miembros de su familia y, ¿hay alguna persona que usted aprecia después de su debut?
Jonghyun: Creo que personalmente expreso mi gratitud a muchas personas. Hay muchas personas que nos han ayudado y también hay muchas personas que nos dan aliento y consejos sinceros. Pero más que nadie, estoy muy agradecido a los aficionados que siempre nos apoyan y nos aman. De hecho, yo estaba preocupado porque no hemos tenido muchas actividades domésticas durante mucho tiempo. Vamos a tener actividades más felices que nunca, por el constante apoyo de los aficionados.

P: Desde su debut en 2009, no habeis tenido tiempo para descansar. Si no teníais actividades domésticas, estabais en el extranjero actividades. Pero he oído que esta vez después del final de las actividades, tendrá vacaciones por un largo tiempo. ¿Qué planea para sus vacaciones?
MinHyuk: Después de que las actividades terminen, me centraré en la filmación del drama. Actualmente estoy actuando como el personaje SeKwang  en el drama de fin de semana “Mi husband got a family”, que es transmitido por la KBS. No tengo tiempo para relajarme  en vacaciones, pero está bien, porque es interesante  la carrera como actor.Los miembros también  fueron  al estudio de filmación ,  y me aplaudieron  y me hacen  un seguimiento a fondo, así que es cómodo. Durante el tiempo de la práctica, hablo con YongHwa hyung, así que estoy totalmente inmerso en mi papel. (Risas)
Jonghyun: Al igual que MinHyuk, no tengo ningún plan para las vacaciones, tengo que trabajar duro para actuar en el drama de  fin de semana de la SBS “La dignidad de un caballero”, se saldrá al aire en Mayo. Ya he terminado la primera escena. Yo estaba muy preocupado porque tenía que trabajar con una gran cantidad de personas de más edad , como Jang Dong Gun, Kim Ha Neul … así que pensé que tenía que trabajar más duro.Por favor, espera por mi actividad en solitario que no es tan Lee Hyun Jong de CNLUE.
YongHwa: Mientras que dos  de los miembros tienen actividades de actor, me estoy concentrando en hacer música. ¡Ah, no tengo ningún plan para el drama  este año!.Quiero centrarme totalmente en la música.
Jungshin: Yonghwa hyung dijo antes de hacer ejercicio duro. Después de finalizar las actividades, vamos a seguir haciendo ejercicio juntos. Todos los miembros somos adictos a hacer ejercicios. Y dos miembros están involucrados en el drama, voy a estar a vigilando que deben trabajar duro. Estoy en el  seguimiento  de la actuación de Minkyuk  (risas)

P:  Las canciones de CNBLUE   estan compuestas directamente por YongHwa. Componer y trabajando muy duro, ¿qué es lo  que tienes  más en tu mente?
YongHwa: Creo que los sentimientos y experiencias directas son las más importantes la hora de componer canciones. Escribir una canción basada en las experiencias indirectas no es malo, pero la experiencia directa me da una mejor inspiración. De hecho, creo que si la canción es escrita basada en experiencias reales, llegará a los corazones de los oyentes más fácil.

P: ¿Hasta ahora, la canción te gusta más entre todas sus canciones?
YongHwa: Entre todos los de mi auto-composición, me gusta mucho “In my head”. En Japón, se vendieron más de 100.000 copias y nos dieron el disco de oro. A pesar de que fue el ma jor debut  en Japón, hemos recibido un montón de amor. Esta canción también fue traducida e incluida en el álbum de Corea como la última pista por lo que es mejor. En Corea, también hay mucha gente que ama esta  canción. Muchas gracias.
Jonghyun: De nuestra actividad en esta ocasión, me gusta título de la canción “Hey you”.Debido a que es tema que da título,  a todos los miembros les gusta.
Jungshin: Eso es correcto. En “Hey you”, en el escenario, cuando los aficionados gritaban “¡Hey you!” juntos, me siento realmente emocionado.
MinHyuk: Al igual que YongHwa hyung, me gusta mucho “In my head” también.Debido a que fue nuestro debut en Japón, no era fácil para los aficionados  escucharlo (se refiere a los fans coreanos). Así que esta vez, es bueno que esté incluido en el álbum de Corea. Espero que más gente la escuche.

P: Para el próximo álbum,  hablaba de cambiar en tu música,¿ qué estilo de música desea tratar en el próximo álbum?
YongHwa: Nuestro próximo disco está orientado en la música favorita de CNBLUE. En realidad, este álbum tuvo una gran carga. Era natural, porque las expectativas son impulsados al alza. Este álbum es para mantener el color  de la música CNBLUE . Vamos a tratar de realizar copias de seguridad de la base, con la música que a sido amada por muchas personas como al principio. De hecho, desde el año pasado, yo estaba preocupado por la música. Después de la actividad termine, vamos a tener de 2-3 meses para descansar y tener una conversación entre los miembros y preparar el nuevo aálbum. Por favor, espera por nuestra buena música, que le daremos en el futuro.

P: ¿Quieres participar en la presentación del  Rock Festival?
Jonghyun: Sólo de pensar de la presentación ya hace que mi cuerpo tiemble, es impresionante para todos los artistas en el escenario. ¿Cómo podemos negarnoa a actuar en el  Rock Festival ! Estoy emocionado, incluso acabo de oír hablar de eso.

P: Sois  famosos por ser “boy band flor” (banda de chicos guapos). Debido a esto, los espectadores tienen  prejuicios y es difícil para el comienzo.
YongHwa: En primer lugar, muchas gracias por las palabras “niño de la flor”. Apariencia agradable es una alabanza para  nosotros (risas). Sin embargo, no  estamos atados por este prejuicio, CNBLUE seguirá llevando a cabo la gran música en el escenario. Si estamos totalmente centrados en las actividades musicales, los prejuicios se desapareció de forma natural por el momento.

P: Ahora es el momento del Festival  de la Universidad . Parece que va a CNBLUE participar en un montón de festivales públicos.
Jungshin: Sólo de pensar en los estudiantes universitarios o los festivales de la universidad, estoy muy emocionado. Estoy esperando la pasión y la juventud de las que estan llenas estas presentaciones en directo.
MinHyuk: Hay una energía entusiasta en los estudiantes universitarios. Parece que la atmósfera y la energía en la presentación se  mantiene más arriba. Así que en el escenario  podemos usar esa energía para llevar a cabo actuaciones más sorprendentes.
Jonghyun: Lugares en el campus de la universidad son buenos. Puedo sentir la libertad y el romance de los estudiantes en el escenario del campus. El campus tiene su propio encanto.

P: Todos los miembros son estudiantes universitarios. Durante las actividades, manteneis la relacción con la universidad. ¿Cómo es su vida universitaria?
YongHwa: He escuchado a los profesores en Internet y tengo  una vida universitaria dura. Lo mismo hacen los otros miembros. Debido a los horarios nacionales y en el extranjero, esta es la única manera de seguir los profesores.
Jungshin: A pesar de que estaba ocupado con nuestros horarios, yo no  he querido descuidar  la vida universitaria. Ahora o nunca. No pude ir a la escuela y escuchar a los profesores directamente, pero he escuchado a los profesores y presento las tareas a través de Internet, estoy tratando de mantenerme fiel a la vida universitaria.

P: Si  fueras un estudiante de universidad normal, ¿qué quieres hacer?
Jonghyun: Si yo fuera un estudiante universitario normal,  quería caminar libremente en el campus y disfrutar el romance de la vida universitaria. No soy especial para decir que es romántico. De hecho, la cosa ordinaria realmente … quiero comer con unos amigos en los patios de comida de los estudiantes, quiero compartir mis historias y las cosas. También sería muy bueno si pudiera tener en cuenta las actividades extra-curriculares.
MinHyuk: Quiero escuchar a los profesores directamente en el aula  en vez de escuchar en Internet. También quiero participar en festivales de la universidad con los amigos. En lugar de estar en el escenario como cantante, quiero disfrutar el escenario como  audiencia.

P: Entre los estudiantes universitarios, muchos de ellos sueñan con convertirse en cantantes y compositores. Por último, ¿qué  les quieres decir a ellos?
YongHwa: Lo más importante es no darse por vencido en su sueño. Aunque  parece  que no es posible en este momento pero si contiua luchando por sus sueños, creo que la oportunidad llegará a cualquier persona por lo menos una vez. Espero que mantengan su sueño en el corazón y que hagas todo lo posible para ello. Yo tambien espero que tengan la oportunidad de reunirse con CNBLUE si usted se convirtió en un cantante o compositor en el futuro.

Responder

