CNBLUE EN EL DIARIO DE SINGAPUR ‘THE STRAITS TIMES” 20-04-2012

21 Abr

El grupo  de K-pop CNBlue consigue el éxito a pesar de las acusaciones  de “falsa banda”.
El predominio de las bandas de chicos bailando en la escena del entretenimiento floreciente  de Corea del Sur tiene una desventaja para un grupo: CNBlue simplemente no son tomados en serio porque  son diferentes del resto.
Desde su debut en 2009 con el mini-álbum Now or Never, el cuarteto de pop-rock han tenido detractores, entre ellos la leyenda del rock coreana Shin Hae Chul ,acusándolos de ser una banda falsa.
No ayuda a su causa que su líder, el cantante y compositor Jung Yong Hwa, se haya convertido en un ídolo de los dramas,ya que ha participado en los dramas -You aere beautiful (2009) y Heartstrings (2011), que actualmente está transmitiendo en VV Drama (StarHub Canal 855) los sábados a las 21:30.
Sin embargo, han encontrado el éxito. Su último lanzamiento, EAR FUN  mini-álbum que lanzó el mes pasado, se colocó en el nº 1 con   Hey You.
Hay otro signo,más sutil , de su impacto en la escena.
Desde que entró en el mundo del espectáculo e hizo un gran avance en 2010, cuando la canción I´m a loner estuvo en las listas en el número 2, ha sido más común ver a las guitarras y una batería en el escenario de la música pop semanal muestra utilizada a acoger el baile -canto de los grupos de pop.
El enormemente popular grupo  Big Bang incluso han contratado una banda de respaldo para sus presentaciones en vivo.
Pero  el cantante de CNBlue  Jung, de 22 años, dice que las bandas de rock en Corea tienen un largo camino por recorrer ya que el formato de la televisión en vivo “esencialmente no ha cambiado mucho”.
” Así que tenemos algunas mejoras que le encantarían a una banda”.
Mientras tanto, agrega:” Estamos contentos con el hecho de que podemos dejar que nuestra música se escuche”.
En una reciente entrevista, los cuatro miembros de CNBlue  Jung, el bajista Lee Jung Shin, el guitarrista Lee Jong Hyun, y el baterista Kang Min Hyuk, son humildes acerca de lo que han logrado hasta ahora, y agregaron que su público y fans se han ampliado gracias a la expansión colectiva de la música pop coreana en el último año. ” Las etapas son más grandes para nosotros ahora. La mayoría de nuestros fans que solía ser en sus 30 ó 40 años, ahora tenemos más fans de  20 años o menos”, dice Jung.
Ellos continúan a esforzarse duro. De acuerdo con el guitarrista Lee, de 21 años, en los primeros cuatro meses de este año se han tocado  30 actuaciones en vivo, incluyendo nueve conciertos fuera de Corea y Japón.
Jung también quiere ampliar los horizontes musicales de CNBlue , los aficionados les han asociado a esos temas empalagosos de enermos de amor ” Las letras de las canciones de bandas extranjeras son mucho más variadas. Algunos de los temas son simplemente inimaginables para mí”, dice.
Por mucho que les encanta su música, que todos nos encantaría un descanso corto. Jung dice:” Yo quiero estar solo, tal vez viajar solo”.
El bajista Lee, 20, dice:” Quiero que la vida sea algo más que música. Nuestra carrera ha progresado sin cesar, necesitamos un descanso” El guitarrista Lee dice:” Quiero un poco de espacio para estar fuera”, y rápidamente agrega:” Vamos a estar juntos por 20 ó 30 años, por lo menos ”.
Y luego CNBlue se despide para dirigirse a un parque de diversiones fuera de Seúl para su próxima cita, los cuatro agotados por su horario sin pausa, pero que brillando intensamente con  esperanza.
Via:cnblue4u.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: