CNBLUE ENTREVISTA [EL PRESENTE Y SUS DESEOS]

17 Abr
CNBLUE: Las Memorias de 2 años y 3 meses, el presente y los deseos.
Conocí a CNBLUE en un día de enero de 2010. En el primer encuentro con estos cuatro chicos, altos y frescos, se inclinaron como novatos.
Cuando me di cuenta de sus pronunciaciones eran un poco raras, Jung Shin con timidez confesó que él está usando brackers. Jong Hyun reservó sus palabras, revelando que aún no ha fijado su dialecto. La primera impresión  se llenó de risas y emoción.Han pasado 2 meses y 3 meses desde su debut. Han llegado a la cima y  han llegado a ser una banda amada por toda Asia en medio del auge de K-pop.
En un día de abril de 2012, tuve otra reunión muy agradable con ellos. Ellos han regresado después de un año y 6 meses a la escena musical nacional. Volvieron con el tercer mini- álbum EAR FUN .Literalmente, es un álbum que “entretiene a los oídos”. Se trata también de acuerdo con la dirección deseada de CNBLUE. Lee Jong Hyun dijo: “Quiero hacer música que sea buena para escuchar.”CNBLUE es una banda que tiene tanto atractivo para las masas y como madurez musical, que hacen que su música  sea realmente agradable.

-Habéis tenido vuestro comback despues de un año y medio .
▶ YH: Yo no sabía que ya ha pasado un año y medio desde que hemos lanzado un álbum en el escenario nacional. Mientras seguíamos con nuestros  agitados horarios en el extranjero, ha pasado mucho tiempo. Vamos a tratar de compensarlo poniendo toda nuestra pasión en la promoción de este álbum.

-Sólo han pasado poco más de un año desde su debut, pero habéis tenido un gran progreso. ¿Cuales crees que son los factores que explican su crecimiento?
▶ YH: Hay múltiples factores que contribuyeron a nuestro crecimiento. La popularidad de K-pop nos ayudó mucho, y el hecho de que hemos seguido  como una banda indie en Japón después de nuestro debut (en Corea) también fue importante. Pero, ante todo, hay esfuerzos de muchos músicos mayores y menores. Gracias a ellos, el tamaño de los locales y el público han crecido infinitamente.

-¿Es vuestro tercer mini-álbum diferente a sus álbumes anteriores?
▶ JH: En la preparación de este álbum, pensamos mucho en  si debemos cambiar nuestro estilo musical. Cuando hablamos entre nosotros, nos dimos cuenta de que no hemos lanzado muchos álbumes todavía. Así que hemos decidido darle a los fans la música típica de CNBLUE una vez más. Es por eso que hay muchas similitudes con nuestras canciones anteriores.
MH: Más que nada, hemos incluido canciones que son divertidas para tocar en vivo. Esamos muy entusiasmados por las próximas presentaciones, así que queríamos canciones que crearan un buen ambiente(risas).

-Habeis dicho que había muchas similitudes, pero parece que habeis   luchado más que nunca con la necesidad de cambiar.
▶ YH: Hemos hecho  buena música en el pasado, y vamos a seguir haciéndolo en el futuro, pero nuestra empresa y nuestros miembros opinaron que ahora es el momento para comenzar a hacer cambios poco a poco.Así que traté de cantar nuestra canción, “Hey You”, de una manera diferente al pasado. No es un giro de 180 grados, pero estamos cambiando poco a poco.

-CNBLUE es una banda¿se plantearon dificultades durante las promociones?
▶ YH: Se puede denunciar si las cosas eran como eran en el pasado, pero ahora sólo estamos agradecidos de que podemos promover a través de espectáculos musicales. Podemos mostrar el lado diferente de CNBLUE que no podemos ver en la televisión a través de conciertos. Especialmente en casos como el de Busker Busker, estamos muy contentos de que las bandas son cada vez más populares.
JH: Está bien,las cosas están mejorando. Fue mucho más difícil en el pasado. Es manejable ahora.

-Como Jung Yong Hwa, señaló, parece que las bandas son cada vez más populares. ¿Tiene usted un rival en mente?
▶ JH: Me he dado cuenta de esto mientras se estabamos en Japón, en lugar de (compitiendo como) los rivales,nos  estamos ayudando unos a otros. Creo que observar las características que no tienen de otras bandas y aprender el uno del otro.
YH: No tenemos estilos similares, por lo que creo que no hay una banda  que sea un rival. Yo lucho por la forma de progresar musicalmente como CNBLUE, no trato de competir con  rivales.
MH: Hay muchas cosas que aprender. Estoy aprendiendo una a una a través de competir con otras bandas.

-Con el lanzamiento de su nuevo álbum, ¿tenéis algún objetivo?
▶ YH: En lugar de las ventas, pensé que queremos llegar a ser una banda que libera muchos álbumes y realiza numerosos conciertos. Ahora que lo pienso, hemos llevado a cabo conciertos en el extranjero muchas veces, pero no tantos en Corea.
JS: Al igual que  lo que Yonghwa hyung dijo, en comparación con el extranjero, no hemos hecho mucho en Corea.Estamos planeando llevar a cabo el primer fanmeeting en Mayo. Me gustaría hacer música en estrecha comunicación con nuestros fans.

-A pesar de que sois una banda, que estáis siendo llamados como “banda ídolo” tal vez por su corta edad.
▶ YH: No es que decimos ser una “banda de ídolo”, pero no nos sentimos nada en contra de que se nos llame “ídolo”.

De hecho, me gusta el significado de la palabra “ídolo”. Sin embargo, me gustaría que no nos consideran través de unas gafas verdes sólo porque se nos llama una banda de ídolos. Me gusta CNBLUE, que ama la música de banda y se puede hacer música para nuestra generación.Porque nos da la impresión de una banda popular, estoy bien con  ser una “banda de ídolos”.
JH: ¿Y qué si se nos llama una banda de ídolos? Los cuatro vamos a seguir  juntos como una banda dentro de  2o,3o años, por lo que no es tan importante como nos llamen.
Cuanto más tiempo pasa, más nos gustan, porque incluso después de haber llegado a la cima, CNBLUE no ha cambiado desde los 2 años y 3 meses. Su lucha para mostrar la mejora y su pasión por la música son cada mayores, más llegar a una nueva profundidad. Su trabajo en equipo, sólido. Razón de más para anticipar cómo será CNBLUE , en 2o ó 30 años.
Trans to engl:cnbluetheband.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: